Blogia
Nuevas Tecnologías

PRACTICOS 5 Y 6

PRACTICO 5

Navegue por distintos sitios web (pueden ser los sugeridos por la cátedra o por los compañeros en el Práctico 4 y sus correspondientes comentarios, o bien un sitios de su preferencia. Elija dos (2) que ofrezcan al visitante un "mapa del sitio", analícelos, compárelos y comente brevemente los aspectos más destacados de esos mapas (en lo posible los mapas deben ser distintos entre sí).

A continuación, busque un sitio que NO tenga "mapa" y elabórelo. Envíe al correo de la profesora un mail con un archivo adjunto en el cual deberá colocar sus apreciaciones sobre los mapas vistos y el mapa elaborado por usted.

PRACTICO 6 

Busque, a través de cualquier directorio de weblogs u otra herramienta de búsqueda, weblogs de distintas temáticas, objetivos y diseño. Obsérvelos, analícelos, intente sistematizar sus preferencias e investigue distintas posibilidades para la publicación de un weblog de su autoría en la red. El día martes 31 de octubre, durante las horas de clase en la sala de computación, deberá completar la publicación de un weblog propio, con contenidos y propuestas que respondan a objetivos claros.

12 comentarios

Nadia Gutiérrez -

La dirección de mi web blog es teatroensanjuan.blogia.com
En este sitio puedes encontrar información sobre los próximos estrenos teatrales en San Juan

Marisa Perea -

La dirección de mi weblog es neuromante.blogcindario.com
Este es un espacio destinado a debatir y compartir comentarios sobre las nuevas tecnologias y su impacto en la sociedad.Hay un espacio librado a la creatividad de quienes visitan este blog para publicar cuentos de ciencia Ficción (el nombre del blog esta relacionado con este tema)

Monica Castro -

http://comunicarnos-sj.blogspot.com, es la direccion de mi weblog, es un espacio para el intercambio de material y/o comentarios de temas que están relacionados con la comunicación

ana bustos -

mi blog es www.puyutanos.blogspot.com y contiene novedades de Sportivo desamparados, como asi también comentarios de los partidos que diputa en el Argentino A. la razón de hacer este blog es porque perdí una apuesta con mi novio y no me quedó otra que hacerlo del club de sus amores. Ja Ja!!

Gerardo Diaz -

Mi blog es de cultura y turismo pero no intenta ser una simple guía de los espectáculos culturales sino el apéndice de una publicación gráfica futura sobre estos tópicos

Pablo Belert -

http://histereo.blogspot.com es un espacio donde se habla de discos de rock de la década del '90 que fueron ignorados en cuanto a su importancia artística.
Es sólo para entendidos y para las que no entienden porqué su hermano se dejó el pelo largo...

Valeria De Tommaso -

wwww. cultura-gratis.blogspot.com
Es un espacio dedicado a los espectáculos gratuitos de San Juan.
Este weblog permite que artistas y espectadores den a conocer su opiniones acerca de cada espectáculo.

Cecilia Barro -

www.cecibarro.blogia.com
contiene informacion referida al mundo de la publicidad, marketing, diseño y temas afines...

Fabricio Pérez -

La dirección de mi weblog es camalotus.blogia.com . El objetivo de este blog es crticar y comentar sobre la obra de Luis Alberto Spinetta

Daiana Kaziura -

Mi weblog se llama averpeliculassj.blogia.com. Cpontiene información a cerca de las películas que se pueden ver en los cines de San Juan y de los estrenos de DVD y VHS.

ana bustos -

www.cafetin.blogspot.com es un weblog que no ha sido actualizado desde el año pasado pero que muestra cosas muy interesantes de la prensa amarilla. En el weblog hay videos, fotos y entrevistas y opiniones radiales sobre distintos temas (sobre todo de la guerra en oriente) además contiene links con páginas relacionadas a estos temas y por supuesto, pueden agregarse comentarios. Los directorios de weblogs lo incluyen en la categoría información u opinión.

www.fulbito.blogspot.com es un blog que tiene comentarios de artículos y opiniones acerca de fútbol de ascenso y de primera. El weblog contiene links con las principales páginas del deporte de la argentina. Tampoco lo han actualizado.

www.snit.blogspot.com es un weblog dedicado a las tecnologías, sobre todo a lo referente a la computación. Hay artículos en ingles y en español sobre diversos temas como la publicidad en la web, lo nuevo, etc y sus respectivos comentarios. A diferencia de los blogs anteriores, si es actualizado con frecuencia. También contiene links con páginas relacionadas con los nuevos avances tecnológicos.

Natalia T. -

Quería comentar sobe los resultados de mi búsqueda por los diferentes weblog que encontré. Me parecieron muy interesantes y llamativos en cuanto al diseño y contenido los siguientes:
Weblogs.clarin.com- weblog.edu.ar- blogdecine.com.
Difieren en la presentación, y al parecer han sido creados a trabes de diferentes opciones.
El que mas me llamo la atención de los 3 fue la publicación referida al cine.
Otro weblog que es interesante aunque no muy navegable es www.artespec.blogia.com