Blogia
Nuevas Tecnologías

Práctico 2

Consigna 

1- Busque en la web información sobre los conceptos “digital” y/o “digitalización”, con el fin de elaborar un texto comprensible sobre el tema, dirigido a sus compañeros de curso. Para hacerlo utilice todos los buscadores que se indican al final de esta consigna y, si lo desea, algún otro. Recuerde que en este tipo de búsquedas es de suma utilidad el uso de estrategias y operadores que permiten delimitar su búsqueda.  

www.yahoo.com

www.google.com

www.dmoz.org

www.alltheweb.com 

2- En cada buscador que use, tome nota de: 

a) El aspecto de la pantalla inicial del buscador: diseño, si tiene o no avisos publicitarios y de qué tipo, qué herramientas, caminos u opciones ofrece para la búsqueda, y otros aspectos que observe. 

b) Cuando obtenga el informe de los resultados de la búsqueda anote: cantidad total de sitios encontrados y cantidad de resultados que se presentan en la primera pantalla de hallazgos. 

c) Averigüe cuál es el criterio en función del cual cada buscador ha ordenado los resultados. 

d) Preste atención a la forma de presentación de los resultados, es decir, si se le ofrece orientación sobre los contenidos del sitio encontrado como resultado de su búsqueda. 

e) Revise al menos los primeros veinte resultados arrojados por cada buscador. Anote si hay coincidencias entre los sitios a los que accedería a partir de uno u otro buscador y compare la ubicación de esos resultados repetidos en uno u otro, cuántos y cuáles se repiten y cuáles no. 

f) Observe y anote si el buscador presenta diferenciadamente resultados con ubicación paga de los que no lo tienen. 

Fecha de realización en clase: martes 15 de agosto de 2006

Plazo máximo para la publicación del comentario en este weblog: martes 22 de agosto  

27 comentarios

MONICA CASTRO -

Yahoo y Google son las web que ofrecen buscadores con las herramientas necesarias para encontrar lo que se requiera. si bien podemos observar que hay una mayor presencia de enlaces patrocinados, lo que de alguna manera obstaculiza la búsqueda, creo que son específicos. a mi criterio los otros dos buscadores no ofrecen muchas alternativas para especificar la búsqueda.
El práctico Nº 2 completo fue enviado a cada uno de sus correos.

CECILIA BARRO -

La pagina de inicio de los buscadores tiene en primera instancia el buscador. En algunos, aparece la opcion de utilizar otros idiomas. En yahoo por ejemplo, ademas, existen otras acciones a realizar en su pagina de inicio, y es la unica que tiene publicidades en su página de inicio.

Al introducir la palabra digital en los distintos buscadores, algunos toman como titulo exacto para partir de la busqueda y otros incluyen a la palabra dentro del texto, lo que hace que lo resultados sean millones!

Los resultados arrojados entre los distintos buscadores coinciden entre si en algunos casos: Computadoras, wallpapers, galerias de arte, bibliotecas digitales, etc. En google por ejemplo, aparecen resultados sobre diarios digitales y paginas sobre información general, con respecto a las mencionadas anteriomente.

en google por ejemplo, los sultados pagos o sponsoreados se encuentran a la derecha bajo el nombre Enlaces patrocinados.
E alltheweb, aparecen al principio todos los resultados sponsoreados y luego los no pagos.
En yahoo, aparecen al principio de la búsqueda y de otro color los resultados patrocinados.

EL criterio en función del cual, al menos, google ordena sus resultados es:mientras más visitas tenga la página o vínculo, aparecerá en los primeros lugares, a diferencia de otros que tenga menor cantidad de visitas uqe aparecerán en los últimos lugares.

...

gerardo diaz -

d)Google utiliza el número de enlaces de una página concreta como medida para evaluar su calidad informativa. De este modo, cada vínculo de una página a otra funciona como un voto a favor de la página receptora. Pero Google no valora todos los votos por igual: valen más aquellos vínculos, o votos, que provengan de páginas que a su vez reciban más enlaces de otras páginas. Mediante este sistema el buscador Google ordena la lista de los resultados mediante un escrutinio de votos que sitúa en los primeros lugares de la lista a las webs que más enlaces reciben. Este sistema es el llamado "Page Rank", que es el más grande en tamaño. Alltheweb utiliza un sistema simila al de Google.

Al realizar una búsqueda en Yahoo!, los resultados aparecen ordenados según este el término incluido en el nombre de una categoría, en el nombre del sitio, en el comentario o descripción de una página o en su dirección.

Los directorios temáticos (Dmoz) son índides de sitios Web generados por editores humanos, que a veces son expertos en el tema que indexan. Estas son algunas de sus características:
La información se organiza utilizando categorías temáticas jerarquizadas: Arte y Humanidades, Comercio y Economía, Ocio, Gobierno, Salud, Noticias y Medios, Ciencia,...
A veces cada sitio indexado está descrito brevemente mediante unas líneas confeccionadas por el editor.
Se puede navegar por las categorías temáticas o buscar términos que aparezcan en éstas o en sus descripciones, utilizando palabras clave.

No permiten búsquedas del contenido de los documentos indexados. Sólo se pueden hacer búsquedas sobre lo que ves al navegar por el catálogo: títulos de los documentos, urls de los documentos, descripciones del editor, categorías de las materias, etc. Por tanto las búsquedas tienen que ser menos específicas que en los motores de búsqueda.
Hay miles de directorios temáticos, unos genéricos y otros especializados. Varían mucho en su tamaño y temática.

Romina Maina -

(lo demás en el comentario anterior)
c)...Dmoz es un directorio y a diferencia de buscadores como yahoo, google y alltheweb no mide la importancia ni promociona sitios, sino que provee información nueva procesando los sitios enviados, reparando enlaces muertos, manteniendo únicamente información de calidad, eliminando el resto y descubriendo nuevos temas que añadir según lo especificado en el mismo directorio.
d)Dmoz detalla en forma breve el contenido del sitio encontrado, explica lo que uno puede encontrar y aparece la palabra buscada en negrita. En Yahoo, Google y Alltheweb aparecen dos o tres oraciones de un párrafo (en muchos casos incompleto) con la palabra buscada resaltada.
f)Los resultados patrocinados en Yahoo están al inicio y final de cada página de sitios encontrados, diferenciados por un recuadro gris. En alltheweb aparecen al inicio bajo el título "resultados patrocinados". Google los coloca al costado y separado del resto y en dmoz no se hace diferenciación.

Monica -

Yahoo y Google son las web que ofrecen buscadores con las herramientas necesarias para encontrar lo que se requiera. si bien podemos observar que hay una mayor presencia de enlaces patrocinados, lo que de alguna manera obstaculiza la busqueda, creo que son específicos. a mi criterio los otros dos buscadores no ofrecen muchas alternativas para especificar la busqueda.
El práctico Nº 2 completo fue enviado a cada uno de sus correos.

Marisa Perea -

SEMINARIO DE NUEVAS TECNOLOGIAS
Marisa Perea.
L.C.S. MU: 15619
Practico Nº 2.

YAHOO.

a) El diseño del portal es atractivo, contiene noticias de último momento, los últimos estrenos de cine, una sección de deportes Yahoo, en el costado izquierdo de la página se encuentran distintos rubros a los que se puede acceder (juegos, finanzas, horóscopo, etc). Cada opción va acompañada con su icono ilustrativo respectivo, algo llamativo y de fácil acceso para el usuario sin experiencia
En el extremo izquierdo de la página se encuentran algunos servicios esenciales que ofrece Yahoo, como el correo electrónico, Messenger, etc. En la parte superior de la página se encuentra la Barra Yahoo, donde se encuentra el buscador que ofrece distintas opciones y limite de búsqueda, (toda la Web, páginas en castellano, páginas de Argentina.), ofrece además, búsqueda de imágenes, videos, guía de sitios, etc.
Posee publicidad de las novedades que yahoo les ofrece a los usuarios, y acceso al centro comercial (yahoo Shopping) para buscar y comprar productos vía Internet. Sin embargo no se visualizan publicidades de alguna marca específica. Ofrece también la opción de personalizar el celular (bajar ringtones) recibir y enviar el correo electrónico desde el celular, etc.
b) Cantidad total de sitios encontrados: 758.000 páginas con la palabra, “digitalización”.
Cantidad de resultados que se presentan en la primera pantalla de hallazgos: 10.

c) Yahoo busca las correspondencias en su propia base de datos y después ordena los resultados comenzando por los más relevantes. Algunos de los elementos que determinan el nivel de relevancia son: el número de palabras clave que se hayan encontrado (mientras más palabras clave haya en la correspondencia, más relevante es el resultado); las correspondencias exactas con las palabras (que tienen mayor relevancia que las correspondencias aproximadas); y en qué lugar del documento se encontraron las palabras buscadas

GOOGLE.

a) La página principal es de un diseño más censillo, poco llamativo, el nombre de la página es lo único que sobresale por el tamaño de las letras y sus colores llamativos. No contiene tantos elementos como yahoo, se limita a mostrar la barra de búsqueda con sus herramientas, (similar al de yahoo), además ofrece búsqueda avanzada, preferencias, herramientas del idioma.
En la arte inferior de la página ofrece las opciones de publicidad, información acerca de Google, ingresar a la versión inglesa de Google. No posee publicidades.
b) Cantidad total de sitios encontrados: 2.110.000
Cantidad de resultados que se presentan en la primera pantalla de hallazgos: 10
c) El criterio que utiliza Google para ordenar los resultados de la búsqueda se determina automáticamente, Google utiliza PageRank para examinar toda la estructura de vínculos de la Web e identificar las páginas más importantes. Este programa realiza una valoración objetiva de la importancia de las páginas web de acuerdo a la cantidad de veces visitada. En lugar de contar los vínculos directos, PageRank interpreta un vínculo de la página A a la B como un voto para la página B por parte de la A. A continuación, valora la importancia de la página en cuestión contando la cantidad de votos recibidos. Esto quiere decir que la prioridad de aparición de los resultados de búsqueda es de acuerdo a las páginas más visitadas, mediante un sistema de voto automático.

DMOZ.
a) Posee un diseño muy sencillo, todas sus opciones y contenido se encuentra en ingles. Ofrece ingresar a páginas de distintos rubros, (deporte, ciencia, juegos, etc). La barra del buscador ofrece solo la opción de búsqueda avanzada. No posee publicidad. Tiene la ventaja de ofrecer opciones para buscar lo que queremos en otros buscadores al final de la página.
b) Cantidad total de sitios encontrados: 83
Cantidad de resultados que se presentan en la primera pantalla de hallazgos:20
c) El criterio que utilizo el buscador para ordenar el resultado de la búsqueda es por fecha, es decir, ubicar en los primeros lugares a las páginas cuya palabra buscada figure tanto en el interior del texto como en el encabezado y cuya publicación en la web haya sido reciente.

ALLTHEWEB.

El diseño es muy atractivo, con una buena combinación de colores. La barra de búsqueda ofrece las opciones visualizar los resultados de la búsqueda en español, inglés y en otras lenguas (no especifica), búsqueda avanzadas y preferencias. Como Yahoo, Alltheweb posee publicidad acerca de los nuevos servicios que ofrece al usuario. También el acceso a las políticas de privacidad de la empresa etc. Como Google no posee muchos elementos o iconos en su página inicial.
b) Cantidad total de sitios encontrados: 632.000 sitios encontrados con la palabra “digitalización”
Cantidad de resultados que se presentan en la primera pantalla de hallazgos: 10
c) El criterio que utiliza el buscador para mostrar sus resultados es idéntico al de Yahoo. Se puede elegir la cantidad de resultados que aparecerán en la primera página.


d) El resultado de la búsqueda tanto en Yahoo, Google, Alltheweb y Dmoz, arroja páginas que contienen la palabra “digitalizacion” ya sea en sus títulos principales o en un fragmento del texto de la página. Además todas ofrecen la dirección web de donde provienen los textos.


e) Hay coincidencias en los resultados de búsqueda, mas que nada, en Yahoo y Google. Algunas de las páginas que se repiten son:

Microfilm y digitalización de Archivos históricos de Argentina se repite en yahoo y alltheweb,
Tutorial de Digitalización de Imágenes - Contenido se repite en Google y en Alltheweb. En Yahoo esta página aparece en el lugar 28.

Herencias del industrialismo, oportunidades de la digitalización - Francesc Badia i Dalmases , EZ Multimedia & Digitalización, 3darq - Digitalización de Proyectos de Arquitectura, se repite en Google y en Yahoo. No hay ninguna coincidencia con respecto al sitio Dmoz.
f) Yahoo, publica las paginas web de usuarios o empresas en los principales buscadores de de la red, siempre y cuando se suscriban y paguen el espacio, estos se identifican porue tienen una leyenda que dice “resulatados patrocinados” y están sombreados con un color celeste claro. En Google aparecen en el costado derecho de la página los enlaces patrocinados. Esto quiere decir que ambas empresas, como Dmoz y Alltheweb, priorizan las primeras ubicaciones, en los resultados de búsqueda, para aquellos sitios web que pagaron para publicitar sus servicios.

Romina Maina -

Yahoo:Busca en su base de datos y ordena los resultados en orden de relevancia. El nº de palabras claves encontradas (a mayor cantidad de estas, mayor relevancia) mayor correspondencia en las palabras exactas y el lugar en el que aparecen las palabras buscadas en el documento (Tiene mayor relevancia la correspondencia en el título del sitio)determinan la importancia de los sitios. También puede elegirse la actualización de los resultados en opciones de búsqueda (3, 6 meses o un año)
Google: utiliza PageRank para examinar toda la estructura de vínculos de la web e identificar las páginas más importantes determinadas estas a traves de votos que se da a las páginas más visitadas. Al igual que yahoo puede elegirse la actualización de las páginas.
Alltheweb presenta las mismas condiciones que yahoo y con respecto a dmoz no encontré nada referido a los criterios de búsqueda.

ana laura Bustos -

Yahoo y Google, ofrecen a un costado los resultados obtenidos en páginas pagas.
Dmoz, presenta las páginas pagas en la parte inferior. Alltheweb presenta las publicidades arriba.
Google presenta las páginas más visitadas al principio, mediante un sistema de votos.
Dmoz ordena las páginas teniendo en cuenta el criterio de actualidad.
Yahoo y Alltheweb ordenan la páginas según: el número de palabras clave que se hayan encontrado; las correspondencias exactas con las palabras; y en qué lugar del documento se encontraron las palabras buscadas.

escudero fernanda -

2- a) Yahoo; Tiene información nacional e internacional; venta de cámaras digitales, de computadoras, de viajes y todo con fotos.
Google; solo tiene el espacio para colocar la palabra a buscar, herramientas de idioma y contenidos sobre google. También da la opcion de elegir paginas en español o en argentina.
Dmoz; (directorio) al principio tiene las regiones con las que trabaja, provincias, luego esta dividido por temas como arte entretenimiento. Al final hay una publicidad de venta de cámaras digitales.
Alltheweb; tiene el espacio para colocar la palabra a buscar y también ofrece opciones para negocios. para trabajar desde casa .
b) Yahoo; ; con la palabra digital da 846 000 000 Google; con la palabra digital da 6 240 000
Dmzo; con la palabra digital da 10 000 Alltheweb; con la palabra digital da 33,300 000
c)Yahoo; ; el criterio de selección es de acuerdo a la cantidad de visitas que tiene la paginas,
Google; el criterio de selección es de acuerdo a la cantidad de visitas que tiene la paginas,
Dmzo; el criterio de selección es de actualidad y estan ordenados por directorio.
d) Los buscadores dan una reseña del contenido, colocan en negro un pedazo de texto y la palbra resaltada.
e) Si algunos se repiten y otros no.
Google y yahoo la pagina en comun que tienen es digital.com.
f) Yahoo; coloca los patrocinados al principio hay otros sin marcar .Google;los coloca al costado Dmzo; están colocados al final Alltheweb estan marcados como patrocinados.

Barbara Olmedo -

Google utiliza para el criterio de seleccion de las paginas que aparecen primero una tecnologia PageRank (funciona a traves de una ecuacion de 5000 millones de variables y 2000 millones de terminos) Valora la importancia de la pagina contando la cantidad de votos recibidos. Yahoo ordena los resultados segun la relevancia, esto de depende de 1/ el número de palabras clave que se hayan encontrado (mas palabras mas relevante), 2/ las correspondencias exactas con las palabras (las exactas tiene mas relevancia que las aproximadas) y 3/ en qué lugar del documento se encontraron las palabras buscadas (mayor tienen las Web).Alltheweb es un buscador provisto por Yahoo, tiene las mismas condiciones de uso.

Daiana L. Kaziura -

2.b En Yahoo! hay 10 páginas en la primera pantalla de 846.000.000, en Google también hay 10 páginas en la primera pantalla pero de 2.950.000.000, Dmoz muestra 20 páginas de 59 y All the web muestra 10 páginas en la primera pantalla de 687.000.000.

2.c/f El criterio para ordenar los resultados de Yahoo! es; primero ubica las páginas patrocinadas, luego otras que, seguramente son pagas, pero no lo indica y luego según el número de visitas que tiene cada página . Google también ubica las páginas según la cantidad de visitas que reciben, a través de un motor de búsqueda, y a las páginas patrocinadas las ubica en el costado. Dmoz, que es un directorio, ordena las páginas en diferentes grupos de categorías, como por ejemplo, ciencia y tecnología, medios de comunicación, salud, etc., además ordena las páginas según la actualidad; las páginas pagas están al final. All the web muestra los patrocinados al principio.

Alejandra Gari -

En Yahoo, aparecen sitios patrocinados al principio y final de cada página. En Google los enlaces patrocinados aparecen al costado derecho de la página. El criterio de organización tanto en Yahoo como en google es según la cantidad de visitas que tienen las páginas. Ponen primero las páginas más visitadas.
En Dmoz el criterio de organización es subjetivo a través de un mapa temático y ordena los resultados según la fecha de publicación (los más recientes aparecen primero), y las empresas y usuarios que publicitan sus servicios aparecen en la parte inferior de la página.
En Alltheweb los sitios esponsoreados aparecen al principio y su criterio de organización responde al de las páginas más visitadas.

Víctor Pérez -

En cuanto al diseño google y alltheweb son los buscadores que menos elementos visuales presentan. Sobre la palabra digital: google encontró 3040 millones de sitios; yahoo 806 millones; dmoz 10 mil sitios y alltheweb 678 millones. Todos los buscadores muestran en la primera pantalla de 10 a 20 sitios (se puede modificar esta variable hasta 100 sitios en la primera pantalla). En general ninguno de los buscadores y el directorio dmoz ofrecen una orientación elaborada, sino una parte editada del sitio encontrado. Los buscadores google, yahoo y alltheweb presentan muchas coincidencias en los sitios encontrados. Dmoz arroja resultados generalmente de sitios no comerciales (org, edu). Google, yahoo y alltheweb hacen diferencias entre los sitios patrocinados y los no patrocinados. Dmoz no presenta sitios patrocinados (por lo menos a simple vista).

Nadia Gutierrez -

Las portadas de Alltheweb, google, Dmoz no presentan mucha diferencias en cuanto al diseño de sus portadas, por el contrario Yahoo hace un diseño diferente y en el que las publicidades ocupan un lugar primordial. Si bien las otras paginas tienen publicidades, aunque implicitas en el orden de los resultados. En el caso de Dmoz primero presenta un directorio de categorias, luego de sitios en el que encontramos 1-20 y 10.000 resultados, ordenado los mismos segun el producto que publiciten, en su mayoría(en los primeros resultados)en este caso ofrecen diferentes servicios de produccion de video y tv digital.Alltheweb ordena sus resultados(1-10, 687.000.000) priorizando la comercialización de una gran gama de productos digitales, sobre todo camaras fotograficas. Yahoo (1-10, 847.000.000)ordena sus resultados en forma similar a Alltheweb, priorizando la publicidad sobre todo de cámaras digitales. En el caso de Google (1-10, 2.760.000.000)hace un órden diferente a los sitios antes mencionados,relaciona el concepto digital con diferentes sitios, los primeros tiene que ver con diarios digitales, luego bibliotecas digitales,comercio digital. Pero la mayoría de los sitios son diarios digitales.

Pablo Belert -

a)
Yahoo: El diseño de este buscador está orientado a lo comercial y al entretenimiento. El espacio visual está repartido entre noticias de la actualidad y la farándula, además de los servicios ofrecidos por Yahoo. El buscador ofrece la búsqueda de información de manera categorizada: búsqueda general de contenidos en la web, imágenes, audio y video, por directorio y por ubicación local. Además, ofrece al cliente sus noticias y la posibilidad de comprar en sitios especializados. La publicidad que aparece en Yahoo ofrece productos electrónicos de última generación, además de servicios de entretenimiento para artículos tecnológicos. Es claro que el sitio está orientado a un público joven.
Google: El diseño de Google es bastante sobrio, lo que puede indicar que no tiene preferencia por un tipo especial de usuario sino general. No ofrece espacios publicitarios de ningún carácter, como tampoco otros contenidos que no sean los solicitados por el usuario, a excepción de solo algunos sitios patrocinados. Ofrece al usuario la búsqueda de información de forma general en la web, mediante imágenes, grupos, noticias y otros no especificados. También ofrece la búsqueda de información en el país de pertenencia o en el idioma del usuario. De hecho, es el único de los 4 buscadores al que se accede a la información del portal en español.
Dmoz: Similar a la sobriedad de Google, este buscador no parece apuntar a un tipo de usuario en especial, sino a un público amplio. Su diseño es muy básico y minimalista. Carece absolutamente de cualquier tipo de publicidad. A diferencia de otros sitios, ofrece la búsqueda de información mediante categorías (artes, ciencias, entretenimiento, etc.), como así también la búsqueda generalizada de información en la web. No ofrece la búsqueda en el idioma del usuario local, sino en distintos idiomas.
Alltheweb.com: El diseño de este buscador es sumamente similar al de Google, aunque un poco más “arriesgado” en cuanto a su arte. Aparece un solo espacio publicitario. De modo similar a Google, ofrece la búsqueda general de información en la web, como así también la búsqueda orientada a noticias, imágenes y contenidos en audio y video. Son limitadas las opciones para la búsqueda en distintos idiomas.

b)
Yahoo: Presenta en su página 10 de 410.000 resultados.
Google: Presenta en su página 10 de 1.180.000 resultados.
Dmoz: Presenta 13 resultados y luego ofrece una nueva búsqueda. Sin embargo, en ningún lugar especifica la cantidad total de sitios encontrados.
Alltheweb.com: Presenta en su página 10 de 313.000 resultados.

c)
El criterio de búsqueda de los cuatro buscadores responde al criterio de búsqueda booleana.

d)
Los cuatro buscadores ofrecen orientación y especificaciones de la información encontrada. Si bien cuenta con el aspecto negativo de ofrecer la información en el idioma de procedencia de la página encontrada (por razones obvias de falta de entendimiento), esto también sirve al usuario para entender tanto la naturaleza de la información hallada, como así también de su posible confiabilidad.

e)
Fueron halladas solo 3 coincidencias entre los 4 buscadores. No hay repetición de sitios web en un solo buscador.

f)
Lamentablemente – para el usuario -, ninguno de los buscadores ofrece una especificación sobre si los sitios encontrados solicita un cobro por el intercambio de información.

Gerardo Diaz -

b) sitios encontrados para la búsqueda “digital digitalización”
Yahoo: 411.000. Google: 1.100.000. Dmoz: 8. Alltheweb: 324.000
c) Yahoo y Google utilizan criterios de aparición de la palabra en el nombre del sitio o en títulos importantes al interior de este, así como la cantidad de veces que aparece la palabra.
Dmoz determina su búsqueda casi completamente de acuerdo a si la palabra aparece en el nombre del sitio. Alltheweb utiliza un criterio similar a Yahoo y Google.
d) en Yahoo y Google aparecen las opciones “en caché”, “la dirección del sitio” y “más páginas de este sitio. Dmoz sólo ofrece la dirección del sitio encontrado y un vínculo hacia una búsqueda organizada propia de Dmoz.
Alltheweb ofrece sólo la dirección del sitio encontrado.
e) En Google y Alltheweb se repite un sitio. En Google aparece en la séptima ubicación y en Alltheweb en la cuarta. Entre Alltheweb y yahoo se repite un sitio. En ambos está en la séptima ubicación. Entre yahoo y google hay una coincidencia. En Google está en la primera ubicación y en Yahoo en la octava.
En Dmoz no hay coincidencias.
f)Yahoo presenta diferenciadamente resultados con ubicación paga.

Víctor Pérez -

Google utiliza PageRank? para examinar toda la estructura de vínculos de la web e identificar las páginas más importantes (las páginas más visitadas son las que muestra). Yahoo busca categorías y sitios web en toda su base de datos. Si no encuentra, realiza automáticamente una búsqueda mediante el buscador Google. Dmoz basa la búsqueda en un criterio subjetivo, es decir que todos los editores organizan una base de datos de acuerdo a lo que consideran adecuado. Este buscador no presenta enlaces patrocinados. Alltheweb es comercial por lo tanto acepta sitios patrocinados. No puedo decir más porque está en inglés. Google y yahoo por ser sitios comerciales tienen una gran variedad de herramientas para la búsqueda.

Romina Maina -

El diseño de google, dmoz y alltheweb es sobrio y muy simple en su pagina inicial. Yahoo por el contrario presenta una portada más recargada y atractiva por sus colores,íconos imágenes y porque ademas incluye noticias y publicidad respecto a productos y servicios propios y de empresas.
Las opciones de búsqueda son similares (en la web,en castellano o sólo de arg.) Pero puede limitarse más eligiendo el idioma en búsqueda avanzada o en dmoz al final del directorio. En este aparecen también categorías,una manera de limitar la enorme cantidad de páginas que se abren al colocar una palabra. (318.000.000 fue la cantidad menor de páginas que se encontró que contenían la palabra "digital")
La cantidad de sitios encontrados en la 1º pág. de todos los buscadores fue de 10 pero está como número predeterminado teniendo la opcion de que sean 20,30,etc.
Entre yahoo y google no hay gran diferencia en cuanto al orden en que aparecen los mismos sitios (publicaciones digitales y fotografía digital fundamentalmente). dmoz abre sitios relacionados a fotografía o arte digital diferentes al que muestran los otros buscadores.

Daiana L. Kaziura -

2.a Ninguno de los buscadores contiene publicidades. Las opciones de búsqueda son: paginas en español, la web y paginas de Argentina. Las formas de búsqueda son fáciles, ya que tienen un diseño sencillo.
2.b Los sitios encontrados fueron 10 en cada buscador por pagina, de una posibilidad mucho mayor de sitios.
2.c El criterio que utilizan es la cantidad de palabras buscadas que coinciden con las palabras escritas en los archivos que ofrecen.
2.d Los resultados se presentan primero con una breve reseña del texto, con las palabras buscadas en otro color y con la pagina que contiene esa información.
2.e Si hay coincidencia en algunos de los sitios encontrados, pero no en todos.

Matias Quiroga -

yahoo, es un buscador que ofrece de manera directa, publicidad, noticias distintas opciones de entretenimiento, servicios y acceso a distintos sitios web...

Alejandra Gari -

c) Todos los buscadores ordenan sus resultados teniendo en cuenta las palabras que uno inserta en el cuadro; las páginas que contienen el mayor número de palabras coincidentes con las que uno escribió aparecen primero.
d) En todos los buscadores los resultados se presentan de forma que primero aparece el título del contenido de la página encontrada, luego un breve fragmento del material y por último la dirección de la página Web.
e) Los resultados encontrados en los buscadores coincidían en algunos casos y en otros no.

Alejandra Gari -

a) Ninguno de los buscadores posee publicidad, y los diseños son sencillos y fáciles de utilizar. La búsqueda en yahoo y en google se puede realizar en la Web, en páginas en castellano o en páginas argentinas. Las opciones de búsqueda en dmoz son: busqueda avanzada o con ayuda; y en alltheweb son: en “cualquier idioma” o en “inglés y castellano”.
b)
www.yahoo.com: 250000 sitios encontrados, en la primera página hay www.google.com: 430000 sitios encontrados, en la primera página hay www.dmoz.org: 20000 en total, 20 por página.
www.alltheweb.com: 1260000 en total, 10 por página.

Ana Laura Bustos -

2) En la primera página aparecen 10 páginas de 3.120.000 encontradas de digital+concepto. (google). Yahoo presenta 10 páginas de 1.360.000. dmoz presenta solo 6 páginas encontradas. Alltheweb presenta en la primera página 10 de 1.250.000 encontradas.
3) Google, Yahoo, Alltheweb y Dmoz los organiza según la relación entre las palabras digital+concepto.
4) Google ofrece una parte del párrafo (2 líneas) donde se encuentran las palabras que pedí que buscara, al igual que Yahoo y Alltheweb. Dmoz ofrece una descripción de la página encontrada; incluye título, autor, etc
5) Existe coincidencia en algunas de las páginas pero la posición en la que aparecen es distinta. Excepto en Dmoz que no coincidieron ninguna de las páginas.

Ana Laura Bustos -

1) Google ofrece en su pantalla de presentación un aspecto sobrio y sencillo en cuanto diseño. No contiene publicidad. Tiene varias herramientas como búsqueda avanzada, se puede elegir idioma, hay enlaces para buscar solo imágenes y da opciones para que la buscada sea en toda la web, solo en páginas en español o solo páginas argentinas. Además contiene links que permiten ver publicidades, integrarse o armar un grupo, noticias y otras herramientas.
Yahoo, presenta una portada sin publicidades; su diseño es mucho más cargado ya que ofrece una variedad de enlaces para acceder a las distintas herramientas que ofrece (no solo relacionadas con la búsqueda)
Dmoz no tiene publicidades y tiene un diseño simple. Contiene diferentes links distribuidos en áreas como arte, noticias, etc.
Allteweb tampoco tiene publicidad; su diseño es original pero sencillo. Contiene diferentes enlaces para buscar videos, imágenes, audios, entre otras cosas.

Gerardo Diaz -

a) yahoo.com: Diseño de la página inicial: contiene el cuadro de búsqueda arriba una columna con los servicios a la izquierda. Noticias en el centro y publicidades a la derecha. Al final de la página contiene ofertas de yahoo.
Google: Sólo contiene (además del logo) el recuadro de búsqueda
Dmoz: presenta un recuadro de búsqueda y debajo una lista de opciones de búsqueda predeterminadas (artes, salud, compras, juegos, mundo, etc)
Alltheweb: aparece el cuadro de búsqueda con las diferentes opciones (web, pictures, news, etc) y debajo la opción de activar otra opción para buscar (livesearch, find faster)

Bárbara Olmedo -

Entre Yahoo y Google en cuanto a la información que aparece no hay mucha diferencia, es más aparecen las mismas páginas variando muy poco el orden, son referidas a medios digitales o empresas que tienen su espacio digital. Google y Alltheweb duplica la cantidad de Yahoo en páginas encontradas (+ de 60.000.000). En Alltheweb y Dmoz aparece toda la información en inglés, y referida a artefactos tecnológicos digitales, también a la fotografía digital. Ninguno de los buscadores toman el significado de la palabra por si sola sino como una característica de otra. Todos presentan la página, dan una mini información para contextualizar de que es. De los cuatro buscadores solo Yahoo tiene publicidad en la página inicial. Solo en alltheweb no se divide en español por un lado e inglés por el otro, el resto da la opción. El único que no tiene opciones más avanzadas (imágenes, video, grupo, noticias, etc.) de Dmoz. Los buscadores Google y Yahoo tienen ubicación paga, “enlaces patrocinados”, se ubican al costado a la derecha de la página. Alltheweb tiene “sponsor results”, están mezclados en la información encontrada pero aparecen en los primeros lugares

Matias Quiroga -

la pagina goglee, es para la busqueda de información y acceso directo a cualquier sitio web, debajo de la barra de busqueda posee 4 opciones: pagina web, busqueda y traduccion en español y argentina, al pie de la pagina ofrece publicidad y otros servicios, de manera indirecta como yahoo, al costado derecho ofrece acceso directo a cualquier pagina de la red